Almacenera Almacopio S.A., en su condición de almacén general de depósito, cumple con su objeto social a través de cuatro Oficinas, que cuentan con: bodegas, patios, silos y depósitos aduaneros públicos, en los cuales se coordina las operaciones de nuestros clientes, generando valor a la gestión de custodia, administración y manipulación de inventarios de mercaderías en general.

Las oficinas ubicadas en Durán (Oficina Matriz), Quito, Cuenca y Manta, son estructuradas de manera que ofrecemos alternativas de gestión de inventarios acorde a las necesidades de los clientes, y ofrecen los siguientes servicios:

Depósito Aduanero

Es un régimen especial aduanero, mediante el cual las mercancías importadas son almacenadas por el periodo de hasta un año bajo el control de la aduana, periodo durante el cual se suspende el pago de derechos, impuestos y recargos aplicables según las leyes vigentes.

La mercancía que llega al Depósito Aduanero Público se puede convertir en garantía para las emisiones de las cartas de crédito extendidas por las Instituciones Financieras, así como de los créditos directos de proveedores nacionales o extranjeros. Este tipo de operaciones las realizamos con regularidad y se las respalda con la emisión de CERTIFICADOS DE DEPÓSITO EN AFIANZADO O MATRÍCULA DE ALMACENAMIENTO AFIANZADO.

Ventajas que ofrece el Depósito Aduanero a sus usuarios:

  • Suspensión del pago de impuestos, aranceles y recargos por el lapso de un año.
  • Nacionalizar las mercaderías depositadas en forma total o parcial, o reexportarla en el plazo de un año.
  • El depósito aduanero público facilita el proceso de etiquetado de mercadería y colocación de timbres fiscales para cumplimiento con la normativa ecuatoriana.
  • La mercadería pude ser utilizada como herramienta financiera para el flujo económico de sus usuarios, para ello se emite un Título negociable.

Certificado de depósito

Título valor negociable, transferible mediante endoso (en propiedad o prenda) para garantizar operaciones contraídas con las instituciones financieras, personas naturales o jurídicas.
Se conforma con el depósito en el almacén general de depósito de mercaderías valoradas con los documentos de respaldo, por lo cual se emite un título de crédito en favor del cliente, denominado Certificado de Depósito que representa las mercaderías depositadas.
Ventajas que ofrece el Certificado de Depósito a sus usuarios:

  • Al ser un documento negociable, a través de un endoso en propiedad o en prenda, se convierte en instrumento financiero en respaldo de los créditos otorgados.
  • La mercadería pude ser utilizada como herramienta financiera para el flujo económico de sus usuarios.