Historia

Almacenera Almacopio S.A. se constituyó el 28 de febrero de 1986, aprobada por la Superintendencia de Bancos con Resolución Nº 86-383, inicia sus actividades en Agosto de 1986 con un Capital Suscrito y Pagado de S/. 420.000.00, sucres. Su capital estuvo conformado con aportes equivalentes al 97.62% de capital público y 2.38% de capital privado, hasta abril de 1995 cuando el Banco del Austro adquirió las acciones del sector público, mediante subasta pública realizada a través de la  Bolsa de Valores de Guayaquil, pasando a ser el dueño del 100% de las acciones en Noviembre de 1996. En la actualidad el Banco del Austro es poseedor del 99.99% del capital accionarial que alcanza el valor de USD $ 2.919,929.21.

 En un principio, la compañía se orientó exclusivamente al sector agrícola, con plantas de silos y bodegas ubicadas en las ciudades de Durán y Quito, convirtiéndose en un apoyo para los agricultores e industriales del área agro exportadora y agroindustrial. Posteriormente, y a partir del año 1996, la empresa dio un giro importante en su estrategia de negocios ampliando sus actividades al sector comercial del país, a través del régimen de depósito comercial público.

 En 1998 Almacopio se robusteció con la apertura de una Oficina en la ciudad de Cuenca como apoyo a esa importante zona industrial del país. La década del 2000 se constituyó en la década de desarrollo, en esta se incrementó la infraestructura operativa y amplió la prestación de servicios, abriendo una oficina en la ciudad de Manta, poniéndose al servicio de los importadores que utilizan esa ruta portuaria en la importación de mercadería que se traslada en barcos de gran calado.

En 2017 la Superintendencia de Bancos renovó la autorización para el ejercicio de actividades financieras mediante resolución Nro. SB-2017-780 del 11 de septiembre de 2017, determinando así su condición de almacén general de depósito, de igual manera otorgó los permisos de funcionamiento para sus oficinas a nivel nacional.

Actualmente, Almacopio mantiene en todas sus oficinas al nivel nacional, la concesión para operar como depósito aduanero público otorgada por el SENAE.

Somos el único almacén general de depósito que cuenta dentro de sus estructuras con una batería de silos para el almacenamiento de cereales al granel, de esta forma participa activamente en el desarrollo de actividades agroindustriales.

Almacopio, permanece atenta a las necesidades de sus clientes, con una actitud receptiva, con el propósito de prestar servicios de calidad con soluciones oportunas, impulsando el mejoramiento continuo de la compañía y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, con criterio de responsabilidad social.